Home > >>Mélatonine plus 30 caps

Ifigen Mélatonine plus 30 caps

 Inducción al sueño, y al relax físico y anímico

MELATONINA Y ASHWAGANDHA

MELATONINA (1 mg)

Según informes de la EFSA, la melatonina contribuye a disminuir el tiempo para conciliar el sueño. El efecto beneficioso se obtiene con 1 mg de melatonina antes de irse a dormir. La EFSA también valoró positivamente su efecto sobre el jet lag.

ASHWAGANDHA (Withania somnifera)

180 mg de extracto

Esta planta ha sido utilizada durante siglos por la medicina ayurvédica, tradicional en la India. En Italia la raíz de la Withania somnífera está autorizada en los complementos alimenticios y se reconoce su efecto tónico-adaptógeno físico y mental, para la relajación y el bienestar.

MAGNESIO Y VITAMINAS C, B2, B3, B6, B12

Informes de la EFSA sobre el papel del magnesio y estas 5 vitaminas en diversas funciones corporales:

- Contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso: magnesio, ácido ascórbico, riboflavina, niacina, piridoxina, cianocobalamina.
- Contribuyen a disminuir el cansancio y la fatiga: magnesio, ácido ascórbico, riboflavina, niacina, piridoxina, cianocobalamina.

MELATONINA PLUS
ayuda a reducir el tiempo de inducción al sueño, y favorece el funcionamiento del sistema nervioso disminuyendo el cansancio y la fatiga

ifigen-melatonina


¿POR QUÉ TOMAR MELATONINA PLUS?

Un gran número de personas sufren problemas de conciliación del sueño. El ritmo de vida actual y otros factores influyen negativamente sobre la duración y la calidad del sueño:

- Estrés producido por el trabajo, preocupaciones, exámenes.
- Falta de regularidad en las horas de comer y descansar.
- Tiempo de descanso insuficiente.
- Luz o ruido en las horas de descanso.
- Cambios en los horarios de trabajo o en los husos horarios (jet lag).
- Cenas copiosas, alcohol.

El cuerpo sigue un ritmo circadiano de vigilia-sueño. Los estados de sueño y vigilia están mediados por cambios en interconexiones de sistemas neuronales que son modulados por diversos neurotransmisores.

La serotonina es uno de estos neuromoduladores. Se produce a partir del triptófano, aminoácido esencial, y es el precursor de la melatonina.

La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal durante las horas de oscuridad.
Resulta por tanto esencial modificar los hábitos de vida poco saludables y, cuando se estime necesario, la dieta puede ser suplementada con algunos nutrientes y sustancias.

Las vitaminas C, B2, B3, B6 y B12, la melatonina y la Whitania somnifera se han revelado útiles para facilitar la conciliación de sueño. Melatonina Plus continene estas sustancias en cantidades diarias óptimas.

 

Mélatonine plus 30 caps

6,37 €