Flocons d’avoine bio 500g

Los puedes tomar dulces o salados, pero los copos de avena siempre serán un complemento indispensable para una dieta saludable y nutritiva.

La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas, grasas (el 80% del total son insaturadas y abunda el Omega 6), hidratos de carbono, vitamina B1 o tiamina (que favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso) y fibra. Asimismo, contiene minerales como fósforo, potasio, magnesio, calcio y hierro.

Al igual que el resto de cereales comestibles, la avena pertenece a la familia de las gramíneas, que es una de las más importantes para la alimentación humana. Sus frutos son granos secos y ricos en almidón, un hidrato de carbono complejo que resulta una fuente de energía para nuestro cuerpo.

Beneficios para el organismo

La avena posee un efecto tonificante y equilibrante del sistema nervioso, por lo que su consumo es adecuado en caso de nerviosismo, fatiga o astenia, insomnio y situaciones de estrés. Este hecho viene dado por su contenido de almidón (que en el organismo libera glucosa, principal combustible del sistema nervioso), ácidos grasos esenciales (linoleico), lecitina, fósforo, vitamina B1 y avenina, esta última sustancia de acción sedante.

En caso de alteraciones digestivas, su aporte de mucílagos suaviza la mucosa del tracto gastrointestinal y presenta una alta digestibilidad. Su consumo es beneficioso cuando se producen gastritis y úlceras en etapa de remisión, así como en otras afecciones digestivas. Por su contenido de grasas insaturadas, avenasterol, fibra y lecitina, sustancias que contribuyen a reducir las tasas de colesterol en sangre, la avena favorece el control de los riesgos cardiovasculares.

La avena también mejora la calidad de la piel, ya que sus partículas absorben la suciedad y los residuos celulares respetando y cuidando la estructura cutánea. El fósforo que contiene disminuye la dureza del agua, lo que se traduce en una acción suavizante y relajante. Al estar compuesta de lípidos y sustancias absorbentes de agua, evita la deshidratación de la piel.

Entradas del blog en relación

Ningún entrada del blog en relación

Nutritional values

Energía (kcal)348
Proteínas (g)13,5
Grasas (g)7
- Saturadas (g)1,3
Hidratos de carbono (g)58,7
- Azúcares (g)1
Fibra (g)100

Flocons d’avoine bio 500g

4,51 €